lunes, 18 de septiembre de 2017

Esclavos de la tecnología.


Me parece necesario el uso de las nuevas tecnologías.
Todo en su justa medida puede traernos beneficios.
Pero visto lo visto y simplemente observando la que sucede a nuestro alrededor con el uso excesivo de ciertos aparatitos...
¿no nos estaremos pasando ?
Quizás se nos fue la cabeza y vamos de cabeza hacia el abismo como representa la última escena de este vídeo.
¿cuántas cosas nos estamos perdiendo por no apartar la mirada del dichoso telefonito?

29 comentarios:

  1. Cuanta razón tiene tu escrito, a mí me da mucha pena ver a los niños, en edad de estar jugando, cómo están todos con los móviles en la mano ignorándose los unos a los otros sin hacer otra cosa que tecleando, entonces recuerdo mi infancia y lo felices que éramos jugando a cantidad de juegos callejeros..... esto no puede terminar bien ni acarrear nada bueno.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da mucha pena la cantidad de juegos que se pierden los niños por estar pendientes todo el día de las maquinitas.
      Una lástima.

      Eliminar
  2. Tienes razón, esto no puede acabar bien, lo peor es que los niños de ahora es lo que han visto toda su vida y no saben otra cosa...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Hacen lo que ven y a lo que les acostumbran los padres. Hoy en día les ponen una peli, les dan el móvil o la maquinita y mientras estén entretenidos y no den guerra, todo vale.

      Eliminar
  3. Las tecnologias estan muy bien hasta que empiezan a joderte y ese momento siempre llega.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Hay gente que cuando se estropea el ordenador ya no saben qué hacer. Nos quedamos como tontos.

      Eliminar
  4. "Todos con el dedito..." protesta mi madre cuando en las reuniones familiares sus hijos o sus nietos no apartan el índice de la pantalla de su móvil. Efectivamente nos estamos volviendo hombres pegados a nuestros móviles.

    ResponderEliminar
  5. Lo del teléfono móvil es absolutamente excesivo. Está bien avanzar pero creo que ya es demasiado.

    Una pena .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los excesos se pagan. ¿Cuántas multas por ir hablando por el móvil mientras se va conduciendo?? y no solo las multas también los accidentes con consecuencias irreversibles.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. En el término medio está la virtud. Utilización con mesura.

      Eliminar
  7. A mi esto hasta me está asuntando; no por mí, porque yo ni lo uso. Pero dentro de muy poco, muchos jóvenes se tendrán que poner en manos de un siquiatra, porque con los móviles de la hostia, llevan muy pero muy mala marcha. Yo los veo por ahí, y más de uno hasta tiene la mirada perdida, y se le ve como medio ido.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Estaba escribiendo un comentario, pero es que ha sonado el móvil... lo dejo.

    ResponderEliminar
  9. Estaba escribiendo un comentario, pero es que ha sonado el móvil... lo dejo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Que estoy viendo? ¿Qué vamos a jugar al escondite, a la gallina ciega, a la rayuela, al piedra, papel o tijera, al marro, a las carreras con chapas de botellas con nuestros ciclistas favoritos, al tres en raya, al juego de la soga, al del pañuelo, al un, dos tres, al aro, a las chapas, a las tabas...?
    - Jubi no has leído bien
    ¿Qué a ver quien lanza el móvil más lejos?

    Desgraciadamente esto no tiene remedio, yo estuve más de un año sin poder comunicarme con mi familia y mi novia, estaba en Sidi Ifni haciendo la mili y por carta nos comunicábamos.
    En otro día iba con tiempo y andando a un determinado sitio que sabía me iba a tocar esperar, en el ascensor me di cuenta que me había dejado el móvil en casa, contaba con el para hacerme la espera más agradable. Te puedo asegurar que ni se me ocurrió volver a buscarlo.
    Lo niños y jóvenes de hoy se pierden lo mejor de sus vidas con el caharrito en sus manos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también recuerdo los tiempos de escribir cartas a la novia, a los amigos, etc. Pero eran otros tiempos. Hoy nadie escribe cartas.

      Eliminar
  11. Por mucho que nos empeñemos en prescindir de las nuevas tecnología no conseguiremos nada, cada época tiene su cambio y este nos toco a nosotros, y como todo cambio tiene sus pros y sus contras .
    Si nuestros abuelos levantaran la cabeza se echarían las manos a ella jejeje.
    Saludos Manuel
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos prescindir de ellas, aunque si podríamos hacer un uso más racional. Cuánta gente se pasa el día mirando el móvil en vez de cumplir con sus obligaciones.

      Eliminar
  12. Yo creo que es el refugio de los mediocres y los maleducados, solo hay que ver las reuniones de amigos o parejas en las cafeterías, cada uno a lo suyo, o en los transportes públicos, para disimular a no ceder el asiento a una persona mayor..
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo del maleducados.
      Lo de las reuniones familiares, comidas de trabajo, relación de pareja en la cafeterías...
      si tengo al lado a una persona con la que quiero comunicarme por qué no hablo directamente con ella en vez de mandar un mensajito.
      Impresionante

      Eliminar
  13. Dirán que porque soy mayor, pero muchas veces, mejor dicho siempre, se me queda el móvil sin batería. Solo lo uso cuando salgo, que son pocas las veces que lo hago, por si tengo que llamar a mi hijo en caso de emergencia. Tienes mucha razón, nos estamos pasando con toda esta nueva tecnología.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ring. Ring.
      Recuerdos para tu hijo en la próxima llamada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Mejor acertado imposible "esclavo sobre todo en los mas jóvenes comenzando por mi hija es una lucha, que final tuyo tan acogedor que mejor que un abrazo siente mas que un icono , muy bueno un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  15. la evolución es buena , pero esto no es una evolucio.n sino una revolucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esto revoluciona la sociedad, la relación entre las personas, la comunicación, o mejor la falta de comunicación cara a cara, preferimos esa otra más superficial.

      Eliminar